Consejo del mes
Cómo empezar mi compost
Gimena nos consultó
"Estoy armando mi compostera ¿cuales son los pasos a seguir?"
Si bien la compostera viene con un instructivo en papel kraft compostable, a veces nos preguntan como arrancar a compostar y mejor aclarar que lamentar!
Antes que nada, lo primero es atornillar las 4 patas al anillo, para que la mesa quede estable y no se aflojen o se lastimen las patas con el peso o el movimiento de la compostera.
Luego colocamos el embudo con su corcho, los contenedores y la tapa. Para empezar solo usamos 1 contenedor, y por un tema de comodidad suele ir arriba El contenedor vacío puede quedar abajo, para más adelante hacer el cambio de posición o guardado hasta nuevo aviso.
En el contenedor en el que vamos a empezar a compostar hay que poner cartón rígido picado sobre la base agujereada (podemos usar la tapa del pote de carton de las lombrices o el cartón de una huevera) y luego poner la tierra de las lombrices + 2 o 3 potes de tierra negra semi humeda (el pote de las lombrices como medida). Con el carton premitimos un buen drenaje; y el colchón de tierra es para que las lombrices se puedan adaptar a su nuevo habitat y multiplicar los microorganismos digestores.
Ahora ya podemos dejarles comida (siempre siguiendo las "reglas" del compostaje). Hay que empezar a darles poca comida e incrementar con el tiempo porque el primer mes es de adaptación y no pueden procesar todo!
Comments